Importancia de un perfil completo.

El avance tecnológico permite a los estudiantes acceder al aprendizaje virtual desde cualquier lugar y horario que se adapte a sus necesidades. Entre las ventajas de esta nueva educación se encuentra la de obtener una formación profesional competitiva, de forma gratuita y flexible en comparación con el modelo tradicional educativo.

Cuando nos atrevemos a estudiar en línea e interactuar con otros estudiantes, es fundamental construir un perfil completo. Nuestro perfil es la ventana para que nuestros espectadores nos conozcan en un ambiente virtual limitado por la interacción física, es nuestra carta de presentación. La información amplia y clara que presentemos contribuye a una comunicación sin obstáculos, que ayuda a socializar y empatizar con otros, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia a un grupo.

El aprendizaje pasa de ser individual a grupal, formando grupos pequeños de trabajo colaborativo. Los grupos de trabajo colaborativo a su vez, coadyuvan a la comunidad de aprendizaje virtual, ya que sus miembros comparten un interés común, alimentando la diversidad de opiniones y conocimiento, lo que contribuye positivamente al proceso de aprendizaje de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.

Embajada Canadá